¿Qué pasará cuando Jesús regrese?

Las películas pueden ser tan absorbentes que nos “transportan” fácilmente hasta que los créditos finales nos devuelven a la vida real. Aún más sorprendente que cualquier película es lo que los cristianos experimentarán al regreso de Jesús.

El apóstol Pablo insta a los creyentes a que se familiaricen con lo que ocurrirá en ese notable momento (1 Tesalonicenses 4:13). Imagínese.

Lo que oiremos: Jesús “descenderá del cielo con un grito” (1 Tesalonicenses 4:16). Tal vez el Señor diga algo similar a las palabras que dijo cuando resucitó a Lázaro: “¡Adelante!” (Juan 11:43). También se oirá la voz del arcángel Miguel, el líder de la hueste angélica, y una trompeta celestial, llamando a los santos a reunirse.

Lo que veremos: El Señor bajará de lo alto (Hechos 1:11), para ser recibido en el aire por santos fallecidos recién resucitados y luego, un momento después, por creyentes vivos “traducidos”.

Lo que sentiremos: Aunque es imposible saber exactamente cómo será la experiencia, podemos esperar que sea magnífica. Nos transformaremos físicamente: a diferencia de nuestro cuerpo actual, nuestra nueva forma no será susceptible de dolor, pecado, enfermedad o muerte. Y en un instante, seremos llevados a la presencia de nuestro Padre celestial, para permanecer con Él eternamente.

No es difícil desanimarse por el materialismo, el egoísmo y la desesperanza de este mundo. Sin embargo, podemos animarnos unos a otros – y a nosotros mismos – con un recordatorio sobre el regreso de Jesús (1 Tesalonicenses 4:18). Así que cuando las dificultades te depriman, piensa en este emocionante acontecimiento en tu futuro. Lo mejor está por venir!

Tomado de ” Imagine His Return ” de In Touch Ministries (usado con permiso).

Leave a Comment!