Jesús es … (Entrada # 1)

Jesús es … (Entrada # 1)

Jesús es … A veces solo tienes que volver a lo básico. Tal vez es un deporte que juegas donde necesitas enfocarte en los fundamentos, o tal vez es enfocarte en la comunicación en una relación en la que estás. Independientemente, estos fundamentos son en lo que la mayoría de todo lo que hacemos está construido, por lo que a veces tenemos que regresar y concéntrate en ellos.

Lo he estado haciendo últimamente y decidí compartirlo publicando en las próximas semanas.

El fundamental (singular, no plural) es JESÚS. Fue y es y siempre será el único elemento fundamental en el que debemos centrarnos. Recientemente he leído a John y me he centrado en identificar las características de Jesús de las que puedo deducir e intentar ser más y más como Él, o al menos ser mejor para responder la pregunta que solía estar escrita en pulseras … ¿Qué haría Jesús? ? (WWJD)

El plan es hacer algunas por semana, pero puede terminar siendo más o menos dependiendo de mi estado de ánimo. Como titular esta semana, me centraré en los dos primeros que encontré en mi lectura. Espero que disfrutes las próximas semanas y puedas aprender más sobre Jesús como resultado.

Rasgo # 1: JESÚS ES LA PALABRA
Juan 1: 1-2 – “Al principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Estaba con Dios en el principio “.

Entonces, sentí que esto debía ser la primera característica de Jesús. No para profundizar aquí, pero si nos damos cuenta de que la Trinidad significa que Dios y Jesús son uno en lo mismo, entonces, según este versículo, Jesús es la Palabra. Y la parte que realmente me impactó aquí es que John se refiere a “la Palabra” en el versículo 2 como “Él” cuando dice: “Él estaba con Dios en el principio “.

Si Jesús era (y es) la Palabra, eso significa que sabía toda verdad y cada estímulo y amor que leímos en toda la Biblia. Piense en cómo eso cambiaría su vida si caminara con eso en su cabeza y como su enfoque todo el tiempo. Si bien es posible que no podamos tener la misma mentalidad que Jesús, tenemos la capacidad de aprender y estudiar la Palabra de Dios como un texto escrito. Así es como he estado aprendiendo acerca de Jesús, y aquí es donde Dios continúa hablándome a diario. El estímulo aquí es que querrás hacer que tu conocimiento de la palabra de Dios sea tan alto, que puedas y operes de manera diferente como lo hizo Jesús en tu vida. Así que salte y comience a llenar su mente y cuerpo con la verdad que solo se puede encontrar en la Palabra de Dios … alias: JESÚS.

Rasgo # 2: JESÚS ACEPTA TODO
Juan 1:12 – “Sin embargo, a todos los que lo recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios”

Mi palabra favorita en este versículo es “TODAS. ” Deja en claro que la elección es nuestra y que todo lo que tiene que hacer es recibir a Cristo para convertirse en hijos de Dios y tener vida eterna. No hay límite en cuanto a la cantidad de personas que aceptará. No hay un código especial o contraseña secreta que tenga que averiguar. Todo lo que tienes que hacer es creer y aceptar a Jesús como Dios y creer eso en tu propio corazón.

Hay muchas historias en el Nuevo Testamento donde Jesús llamó a la gente a Él y les dio la opción de seguirlo. Algunos aceptaron, y otros no, por varias razones. Me encanta eso de nuestro Dios, y como resultado quiero ser de la misma manera para aquellos en mi propia vida. ¿Quiero que todos conozcan y amen a Jesús? ¡Por supuesto que sí! Pero tampoco voy a forzarlo sobre ellos. Quiero que vean lo que ha hecho en mi vida y por qué es importante para mí, y que puedan tomar la decisión por sí mismos.

Artículos Relacionados: Vea la serie completa “Jesús es”.

Esos son mis dos rasgos de Jesús para la semana. Me ha encantado descubrirlos a lo largo del libro de Juan y espero encontrar más a medida que avance y continúe estudiando su vida. Lo básico es JESÚS, y ese es mi enfoque para el futuro previsible.

 

Leave a Comment!