Es Cristo o nada

Cristo o nada

“Creo tanto en Dios y en el evangelio de Cristo que estoy dispuesto a dar toda mi vida a su causa. Nada en este mundo es más importante para mí que mi tesoro en el cielo … No deseo nada más que lo que deseo a Dios “. – Craig Groeschel. Es Cristo o nada.

¿Esa cita envió un escalofrío por tu columna vertebral como lo hizo con la mía? Esas son algunas declaraciones serias de un tipo que literalmente vive como si fuera Cristo o nada. ¿Es así como describirías tu vida? ¿Una vida digna de sacrificar por nuestro único salvador?

Craig continúa describiendo una visión que recibió de Dios en su libro, “el ateo cristiano”. En esta visión había tres líneas y sin siquiera preguntar, instintivamente sabía lo que representaban. Eran las tres líneas del cristianismo;

Línea 1: Creo en Dios y en el Evangelio de Cristo lo suficiente como para beneficiarme de él. Lamentablemente, creo que la mayoría de los cristianos viven dentro de esta línea. Creen en Dios pero solo cuando les conviene. “Si me das este trabajo, Señor, comenzaré a ir a la iglesia y diezmar”. “Si nos das un hijo Señor, dedicaremos toda la vida de tu familia a ti”. ¿Ha tenido alguna de esas ideas / oraciones en su mente? Sí, y en retrospectiva, parece una tontería negociar con Dios. ¡Partió el Mar Rojo por el amor de Dios! Si él quisiera algo de mí o me lo quitara, podría hacerlo sin siquiera sudar.

¿Te encuentras con demasiada frecuencia tratando de negociar con Dios? O preguntando “¿Qué hay para mí” cuando te pide que hagas o no hagas algo?

Línea 2: Creo en Dios y en el evangelio de Cristo lo suficiente como para contribuir cómodamente. Las personas que pasan la primera línea y llegan a la segunda pueden mirar más allá de sí mismas. Están dispuestos a retribuir y hacer cosas por los demás siempre que no los haga sentir demasiado incómodos o los estiren demasiado. “Me encantaría ser voluntario en el refugio, ¡pero mi equipo finalmente llegó a los playoffs y tengo que vigilarlos!” “Mis novias y yo hemos estado planeando un viaje de compras durante meses, así que no puedo hacer el retiro de mujeres al que me siento conducida”. Es humilde admitir que he sido yo una o dos veces. ¿Qué oportunidades perdí para conocer mejor a Dios y a sus hijos e hijas?

Línea 3: Creo en Dios y en el evangelio de Cristo lo suficiente como para darle mi vida. Personalmente, creo que el gran paso para pasar la línea 2 y la línea 3 es comenzar a caminar. No solo estás compartiendo el amor de Cristo, memorizando las Escrituras, sino que lo estás viviendo en el verdadero sentido de la palabra. Sí, te resbalas de vez en cuando, pero estás ardiendo por el Señor. Nada puede impedirte ponerte tu armadura piadosa e ir a la batalla espiritual día tras día. Eres un ser completo que vive por ello. Te despiertas con un renovado sentido de propósito, pasión, energía y urgencia. El lema de tu vida es verdaderamente “Cristo o nada”.

Mateo 16: 25-26 – Si intentas aferrarte a tu vida, la perderás. Pero si renuncias a tu vida por mi bien, la salvarás. ¿Y qué beneficio tiene si gana el mundo entero pero pierde su propia alma? ¿Vale algo más que tu alma? (NLT)

 

Leave a Comment!