¿Era necesaria la crucifixión?

¿Qué fue una crucifixión? Intentemos comprenderlo y entender su miseria. La persona crucificada era puesta de espaldas en un trozo de madera con una cruz clavada cerca de un extremo – o en el tronco de un árbol con brazos ramificados, que servía para el mismo propósito. Sus manos estaban extendidas en la cruz y clavos clavados en cada una de ellas, sujetándolas a la madera. Sus pies, de la misma manera, fueron clavados en la parte vertical de la cruz. Y luego, una vez que el cuerpo estaba bien sujeto, la cruz fue levantada y fijada firmemente en el suelo. Y allí colgó el infeliz sufriente hasta que el dolor y el agotamiento lo llevaron a su fin – no muriendo repentinamente, ya que ninguna parte vital de él estaba herida – sino soportando la más insoportable agonía de sus manos y pies e incapaz de moverse.

Tal fue la muerte de la cruz. ¡Tal fue la muerte que Jesús murió por nosotros! Durante seis largas horas estuvo colgado ante una multitud que lo miraba, desnudo y sangrando de pies a cabeza. Su cabeza atravesada por espinas, su espalda lacerada por los azotes, sus manos y pies desgarrados por los clavos, y burlado y ultrajado por sus crueles enemigos hasta el final.

Recordemos que todos los sufrimientos de nuestro Señor Jesucristo fueron vicarios. No sufrió por sus propios pecados, sino por los nuestros. Él fue eminentemente nuestro sustituto en toda su pasión.

Esta es una verdad de la más profunda importancia. Sin ella, la historia de los sufrimientos de nuestro Señor, con todos sus detalles, debe parecer siempre misteriosa e inexplicable. Es una verdad, sin embargo, de la que las Escrituras hablan frecuentemente, y eso también sin ninguna incertidumbre.

Se nos dice que Cristo “llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero”, que “sufrió por el pecado, el justo por el injusto”, que “fue hecho pecado por nosotros, que no conocimos pecado, para que fuéramos hechos justicia de Dios en él”, ” que “fue hecho una maldición por nosotros”, que “fue ofrecido para llevar los pecados de muchos”, que “fue herido por nuestras transgresiones, y golpeado por nuestras iniquidades”, y que “el Señor ha puesto sobre él la iniquidad de todos nosotros” (1 Pedro 2: 22, 1 Pedro 3:18; 2 Corintios 5:21; Gálatas 3:13; Hebreos 9:28; Isaías 53:5-6). Que todos recordemos bien estos textos. Están entre las piedras fundamentales del Evangelio.

Dejemos la historia de la pasión de nuestro Señor con sentimientos de profundo agradecimiento. Nuestros pecados son muchos y grandes. Pero se ha hecho una gran expiación por ellos. Hubo un mérito infinito en todos los sufrimientos de Cristo. Eran los sufrimientos de Uno que era Dios y también hombre. Seguramente es nuestro deber alabar a Dios diariamente porque Cristo ha muerto.

Leave a Comment!