¿Debemos contar las buenas noticias?

¿Alguna vez has llevado a alguien a Cristo? Si no, ¿por qué no? Tal vez piensas que Dios nunca puede usarte de esta manera, que no tienes ningún don en ese sentido, y que sólo unos pocos privilegiados pueden llevar a otros a Cristo. Pero si este fuera el caso, ¿por qué se le dio la Gran Comisión a cada cristiano? Cada creyente está llamado a “ir y hacer discípulos de todas las naciones . . . ” (Mateo 28:19). Eso significa que todos estamos llamados a la evangelización. Todos tenemos un papel que desempeñar. Debo admitir que es un misterio para mí que Dios haya elegido usar a la gente como los principales comunicadores de su verdad. Un entrevistador me comentó una vez que parezco muy natural cuando hablo, que me debe resultar fácil. “Nada más lejos de la verdad”, dije. “Antes de ser cristiano, no era un orador público.” Recuerdo estar en una clase de inglés en la escuela donde todos debíamos dar un discurso improvisado de cinco minutos frente a la clase en una declaración asignada. Siendo un mal estudiante, no había leído la tarea, así que me quedé paralizado por el miedo frente a la clase. No era un orador público. Pero después de que llegué a la fe en Jesucristo, me di cuenta de que la mejor manera de ayudar a la gente a creer era a través de la comunicación verbal, ya sea frente a un grupo o un individuo. Me di cuenta de que no se trata de mí o de lo que me siento cómodo haciendo; se trata de obedecer a Dios. Porque la principal forma en que Dios llega a las personas que aún no lo conocen es a través de la comunicación verbal. ¿Cómo puede la gente escuchar acerca de Cristo a menos que alguien se lo diga? Ese alguien se supone que es usted o yo.

Leave a Comment!