¿Es la comunidad parte de tu fe?

compañerismo

Independientemente de la denominación a la que pertenezca, la iglesia puede ser desordenada. Si usted es católico, como yo, o miembro de una pequeña iglesia de 100 bautistas, nuestros líderes a menudo pueden interponerse en el camino de Dios. Temporalmente de todos modos. Muchas veces esto es simplemente por error o error. Otras veces, nuestros líderes pueden aprovechar su posición, perjudicando a muchas personas en el proceso. Estas situaciones tienen el poder y la capacidad de alejar a las personas de la comunidad de la iglesia.

Publicación relacionada: Un verdadero líder es aquel que sabe cómo sigue el camino y muestra el camino

Cuando comencé a escribir sobre mi fe y amor por Jesús, seguí encontrando una tendencia común entre los lectores. “Tengo una relación personal con Jesús. Debemos seguir a Jesús, no a su pueblo. Paso tiempo con Dios solo ”. Cuando pasé tiempo conociendo mejor a estas personas, todas tenían algo en común. Habían sido lastimados por el líder de una iglesia o escucharon una historia tan aterradora que no estaban dispuestos a correr el riesgo.

Entiendo completamente. Creo que hay un nivel de vulnerabilidad que viene con seguir a Jesús solo. Cuando tomamos la decisión de hacer pública nuestra fe, nos ponemos en ridículo y juzgamos. El enemigo incluso usará a los más cercanos a nosotros para hacernos cuestionar nuestras propias decisiones. Como escritor cristiano, he sido amenazado. He hecho que alguien publique una bandera de Isis en la página de Facebook de mi ministerio y amenace con estar en el primer video que filmaron en suelo estadounidense. El agente especial con el que me puse en contacto me dijo que no me preocupara. El mensaje fue enviado desde Pakistán. No estaba en peligro.

Cuando ha sido lastimado por los miembros de una iglesia o sus líderes, cualquiera entendería decidir que no vale la pena el dolor. ¿Quién quiere defender algo cuando las personas de la misma causa son las que causan los problemas? ¿Por qué creer en una fe que tiene más de 30,000 denominaciones? Los cristianos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre quién tiene razón y quién está equivocado.

Antes de continuar, animo el tiempo personal a solas con Dios. Leer la Biblia por tu cuenta es una de las mejores maneras de conocer a Jesús y comenzar a reconocer su voluntad. Toda persona que se considere cristiana necesita pasar tiempo diario solo en oración. Necesitan comunicación abierta con y por medio del Espíritu Santo diariamente. Dicho esto, si te estás perdiendo el compañerismo de una iglesia, estás perdiendo el objetivo principal.

Imagina a alguien diciendo: “Hola Jeffrey, me encanta leer lo que escribes. Me gusta salir y ver el partido. Tu casa en uno de mis lugares favoritos para ir. Pero la próxima vez que me invites, asegúrate de pedirle a tu esposa que se vaya por unas horas. No puedo soportarla “. No voy a decir lo que probablemente termine haciéndote. Voy a decir esto Esto es exactamente lo que le decimos a Jesús cuando decimos que lo amamos, pero no respetamos a su iglesia.

Satisfacer nuestras necesidades

Sin ser miembro de una congregación, simplemente no es posible alcanzar el pleno potencial de nuestra fe. Sin una comunión regular con el pueblo de Dios, perdemos que Jesús se comunique con nosotros a través de ellos. Hay un cierto nivel de intimidad con Dios que no creo que pueda lograrse por nuestra cuenta. Nos perdemos las lecciones de vida de los demás. En cierto modo, los engañamos en lo que Dios quiere decirles a través de nosotros.

Dios y su iglesia no nos necesitan. En caso de que te lo hayas perdido, ambos han estado alrededor por un tiempo. Ninguno de los dos irá a ninguna parte pronto. Nosotros, por otro lado, los necesitamos a ambos. Como cristianos, necesitamos todo el desorden que la iglesia tiene para ofrecer para reconocer nuestra necesidad de lo que Jesús logró en la cruz. Necesitamos la corrección que solo proviene de ser responsables ante los demás. Se requiere la comunión de la iglesia para que podamos llevar a cabo nuestra parte de La Gran Comisión y señalar a otros hacia la cruz.

No vayas a la iglesia, sé la iglesia

Te dejo con esto. La iglesia no es un edificio. No es una morada para el pueblo de Dios. La ecclesia es un movimiento para todas las personas. Especialmente aquellos que han sido lastimados por alguien de quien dependían para recibir instrucciones. No te pierdas conocer a Jesús por Judas. En cambio, aprende a amar a Dios más a través de los corazones de sus fieles. Por lo menos, busca ser el nivel de perdón y aceptación que la iglesia quebrantada necesita seguir.

 

Leave a Comment!