El impacto de los problemas y las pruebas en nuestra fe

 

Nadie te enseña a ser fiel a Dios, pero las circunstancias de la vida te enseñarán. La fe no crece, la fe sigue siendo del mismo tamaño.

El impacto de los problemas y las pruebas en nuestra fe

Esencialmente todos deberían tener la fe. La fe no es una entidad religiosa, pero a menudo se alude a la religión. La fe es el sentimiento de creer y confiar en alguien o algo de todo corazón. Pero para las personas que practican la religión, la fe es esencial, y para los cristianos, la fe es obligatoria.

Si te llamas a ti mismo cristiano que significa discípulo de Jesucristo, debes tener plena confianza en Jesucristo de todo corazón.

La fe se genera a partir de la comprensión, es decir, antes de confiar y creer en alguien o algo primero, nos educamos sobre ellos o sobre eso. La información que recibimos y percibimos se convierte en el fabricante de esta misma entidad que llamamos Faith. Comenzamos a construir nuestra confianza en alguien en base a la información que reunimos. Comenzamos a confiar en un sistema basado en la información suficiente que conocemos.

El apóstol Pablo explica esto en la escritura bíblica y dice: Entonces, la fe viene de escuchar, es decir, escuchar las Buenas Nuevas acerca de Cristo. Nos convertimos en seguidores de Jesucristo al escuchar sus historias. Desarrollamos nuestra confianza en Dios cuando escuchamos lo que Dios hizo por los demás. Su puntaje crediticio nos da la confianza para confiarle nuestras acciones. Entonces resulta que confiamos un poco en Dios al escuchar lo que hizo y lo que está haciendo.

Fe y crecimiento

La fe no crece, la fe sigue siendo del mismo tamaño. Sin embargo, escuchar y leer más la palabra de Dios nos permite crecer en la fe. Crecemos en la fe, pero la fe no crece. El crecimiento es madurez. Crecer en fe significa saber cómo usar tu fe; madurando en formas de manejar su fe. Como suelen decir: No se trata del tamaño. El tamaño no importa, pero es cómo lo usas. No se esfuerce por aumentar su fe, sino que crezca en ella y aprenda a usarla.

Una mujer cristiana que ha estado siguiendo a Jesús durante 40 años en comparación con un cristiano recién nacido que acaba de entregar su vida a Cristo hace una semana son lo mismo. Ambos tienen la misma fe, ambos creen en Cristo, pero cada uno usa su fe de manera diferente. El cristiano recién nacido podría estar enamorado de Jesús y entusiasmado por seguir a Cristo. A eso lo llamamos “la fase de luna de miel”. Sin embargo, el cristiano veterano también podría estar enamorado de Cristo, pero su amor por Jesús es sólido. Las experiencias de la vida convierten su fe en una fe sólida. La experiencia de la vida no hace que tu fe sea grande, sino constante y saludable. No se trata de confiar más en Dios, se trata de cómo confías en Dios.

Entonces, Jesús, en sus propias palabras, termina el argumento afirmando que la Fe tan pequeña como una semilla de mostaza puede arrancar un árbol gigante y mover montañas. Lo que significa que no se queme tratando de aumentar su fe, sino que permita que la experiencia de la vida y la palabra del Señor lo hagan crecer en la fe.

El impacto de los problemas y las pruebas en nuestra fe

Fe revelada

La fe está probada en las pruebas. Cuando Faith es probada por pruebas y problemas, entonces tenemos una prueba de existencia de que existe algo así como Faith. Repito. Identificamos la presencia de Fe y nuestra madurez en Fe cuando nos encontramos con problemas. Es fácil confesar Faith cuando la vida es buena y cuando las cosas funcionan según el plan. No sabrías cuán fiel eres a Dios hasta que tengas problemas. Es fácil olvidar cuánto necesitamos la ayuda de Dios hasta que nadie se ofrezca a ayudar. Aprendemos a confiar en Dios hasta que no podamos confiar en nadie más.

No puedo pero puedo ver

La fe no es tangible. Es una locura cuando creemos que la fe es perceptible por el tacto. Podemos ver la fe, pero no podemos tocarla. Sin embargo, el resultado de Faith es precipitable, lo que significa que podemos tocar el producto que produce Faith. Por ejemplo:

  • Milagros oraron por (cosas y situaciones por las que pasaste noche y día orando, ahora sucedió)
  • Sueños largamente esperados (rezaste y esperaste pacientemente)
  • Cosas que esperaba (esperaba tener, y ahora lo tiene)

La fe consiste en paciencia y confianza. Si posee un frasco de Fe, significa que debe tener Paciencia y Confianza como los dos elementos para cumplir con ese frasco. Cuando pasamos por pruebas, afirmamos que Faith es probada, pero la prueba real de las pruebas pesa sobre los elementos de Faith como Paciencia y Confianza. Ante los problemas, es nuestra paciencia y confianza lo que está bajo prueba. Evidentemente, en nuestra vida personal, la relación con los demás y no solo con la religión.

La fe en Dios no significa que haya:

Exención de problemas: aunque tienes fe [Patience and trust in God] no significa que esté exento de problemas y pruebas.

Sin inmunidad: el hecho de que seas cristiano no significa que no sufrirás.

Sin excepción: solo porque sigas a Jesucristo no significa que no enfrentarás la tentación.

El fracaso es inevitable

La fe no garantiza que no falles. Newsflash! Fracasarás personalmente, pero Faith no te fallará. El evangelio de Lucas nos relata un momento en que Jesús le reveló a Pedro lo que el diablo estaba planeando contra Pedro. Sin embargo, después de la conversación, Jesús le dice a Pedro: “Pero he orado por ti, Simon, para que tu fe no falle”. Jesús no le garantizó que no fallaría, pero Jesús le aseguró a Pedro que si se atrevía a confiar (la Fe) en Él, entonces no fallaría. El fracaso de Pedro ocurrió cuando negó a Jesús porque Pedro se reclinó en su propio entendimiento (miedo, desilusión, pérdida de confianza en el mesías). Supongamos que Pedro hubiera confiado (Faith in) en el plan de Jesús, entonces no lo habría negado. [Luke 22:31-32]

Proceso de refinación

Las pruebas y los problemas surgen por todo tipo de razones, y una de las razones principales en última instancia es para refinar nuestra Fe. Faith no se vuelve más prominente, pero Faith cambia su resolución. Cuando se trata de Faith, no se trata de crecimiento, sino de calidad. Lo único que lo distingue de todos es la calidad de su Fe, no el tamaño. La única diferencia entre usted y su obispo o pastor congregacional principal es cómo usan su fe. Si todo lo que hace es mover iglesias y asistir a múltiples conferencias al año para hacer crecer su Fe, tal vez lo esté haciendo mal.

Nadie te enseña cómo ser fiel a Dios, pero las circunstancias de la vida te enseñarán, Faith. Por lo tanto, la única forma de cambios en las experiencias de Fe comienza de Fe a Fe de Calidad. Quality Faith, también conocida como Pure Faith o también podemos definir Quality Faith como Complete Trust. En la forma más simple posible, Quality Faith es conocida simplemente como Faith cuando es dominada por el usuario. Quality Faith es el resultado del proceso de refinación. Las pruebas, los problemas y las circunstancias se convierten en el proceso de refinación de nuestra fe.

El oro se convierte en 99.9% de oro puro después del proceso de refinación. Los momentos de presión, los momentos estrepitosos y los momentos ardientes son parte de la fe refinada. En medio de sus pruebas y sufrimientos, Job hizo esta declaración:

10 “Pero él sabe el camino que yo tomo; cuando él me haya probado, saldré como oro “.

Entonces….

No intentes hacer crecer la fe, sino tratar de crecer en la fe. El tamaño de su Fe no cesará sus circunstancias, pero la calidad de su Fe será su escudo contra sus circunstancias. Su madurez en términos de cómo está operando su Fe será crucial para ayudarlo a navegar a través de sus circunstancias. No se trata del tamaño de su Fe, se trata de la calidad de su Fe y de cómo opera su Fe.

¿Qué impacto han tenido los problemas y las pruebas en tu fe?

Leave a Comment!