Cuando parece que Dios está en silencio

Cuando parece que Dios está en silencio

¿Alguna vez ha esperado una respuesta de Dios o rezado para que aparezca en su situación, pero en lugar de una respuesta clara o una señal, todo lo que sintió fue silencio? Como si tus palabras rebotaran en el techo en lugar de llegar a Dios.

He estado allí.

A menudo, cuando buscamos la guía de Dios, buscamos respuestas que nuestros oídos humanos puedan validar o que nuestros corazones puedan sentir fácilmente. Esperamos respuestas y signos que se alineen con nuestra forma de pensar. A veces lo entendemos, pero a menudo no.

En la situación en la que sientes que no estás escuchando a Dios, puede que no sea que él no está hablando. Es probable que ya te haya dado lo que necesitamos saber, pero simplemente no lo estás entendiendo. Posiblemente intentabas escuchar pero no podías descifrar su voz a través del ruido de tus emociones, situación o deseos carnales. Tal vez estabas buscando un rotundo no, y lo extrañaste suavemente susurrando, “Todavía no”.

Publicación relacionada: La voz de Dios (no Morgan Freeman)

Elías era un profeta en el Antiguo Testamento que, mientras Dios lo usaba para destruir a los falsos profetas, Jezabel le amenazó la vida. Lleno de miedo, perdió la fe y corrió por su vida. Rezó para morir diciendo: “Ya he tenido suficiente, Señor” (1 Reyes 19: 4) Entonces el Señor le habló:

El Señor dijo: “Sal y párate en la montaña en la presencia del Señor, porque el Señor está a punto de pasar”. Entonces un gran y poderoso viento desgarró las montañas y destrozó las rocas ante el Señor, pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento hubo un terremoto, pero el Señor no estaba en el terremoto. Después del terremoto se produjo un incendio, pero el Señor no estaba en el fuego. Y después del fuego llegó un suave susurro … Entonces una voz le dijo: “¿Qué estás haciendo aquí, Elijah?” (1 Reyes 19: 11-13)

Me encanta este versículo porque ilustra vívidamente que la voz de Dios en nuestra situación a menudo no es la más alta ni la más obvia.

Dios siempre está trabajando en nuestro nombre, nunca está inactivo en la vida de sus hijos. Solo necesitamos estar lo suficientemente quietos para escuchar su voz y estar familiarizados con ella para poder reconocerla.

Si sientes que no estás escuchando de Dios, entonces quiero animarte a que hagas dos cosas.

Primero, quédate quieto.
Si sientes que no estás seguro de tu próximo paso y estás esperando que Dios te lo muestre, no te estreses (es más fácil decirlo que hacerlo, ¡lo sé!). No dejes que tus emociones guíen tu respuesta. Continúa siendo diligente en la oración y fiel donde te ha llamado en este momento. Él está contigo y su mano derecha te sostendrá. En su tiempo, él abrirá puertas y aclarará sus próximos pasos.

Segundo, búscalo de todo corazón.
Acércate a Dios y él se acercará a ti. (Santiago 4: 8)

Familiarícese con su voz y sus caminos leyendo la Biblia porque la Palabra de Dios es viva y activa. A través de él, el Espíritu Santo nos da revelación y comprensión. Necesitamos más comprensión, paciencia y paz para correr esta carrera y vivir la voluntad de Dios para nuestra vida.

Sobre todo, recuerda que Dios te ama y te cuida. Independientemente de cómo sientas que nada en toda la creación puede separarte de Su amor.

“Dios siempre está haciendo 10,000 cosas en tu vida, y puedes ser consciente de tres de ellas”. – John Piper

Leave a Comment!