Sigue siendo lleno del Espíritu Santo.

espíritu Santo

¿Alguna vez has sentido que Dios te estaba guiando a un lugar al que realmente no querías ir?

Esta ha sido mi experiencia últimamente. Dios me ha asignado claramente a un lugar que es incómodo. Es un lugar al que no hubiera elegido ir. De hecho, es un lugar que trae a colación el dolor del pasado. Hace casi 3 años, atravesé la trágica muerte de alguien que amo mucho; un niño precioso llamado Sawyer. Este fue el momento más doloroso de mi vida. No se lo desearía al diablo.

Aquí me encuentro en Hillsong Bible College, luchando por el llamado de Dios en mi vida. Casi de inmediato, me enteré de un lugar abierto en Treasure Chest, el ministerio de necesidades especiales. Dios claramente me movió a ser voluntario para este lugar. Si estoy siendo honesto, no ha sido fácil porque me recuerda a Sawyer, que tenía autismo. ¿Por qué Dios haría esto? ¿Por qué Dios me enviaría a un lugar que está diseñado exclusivamente para exponer viejas heridas? ¡Y pensé que esas heridas estaban curadas!

¿Alguna vez has estado en este lugar? ¿Dónde Dios abre algo que has tratado de poner detrás de ti? ¿Por qué debemos servir a los demás cuando es difícil? ¿Por qué debemos ir a un lugar donde no tenemos fuerzas para ir? Recuerde: Dios nunca está interesado en nuestro consuelo. Él está interesado en la salvación. Él quiere sanarnos a todos. Debemos aprender a confiar en su gracia para el día. En Efesios, capítulo 5, versículo 18, Pablo advierte a la Iglesia que no se emborrache con vino, sino que se llene del Espíritu Santo.

¿Por qué Paul yuxtapone esos dos aspectos aparentemente contradictorios de la vida? Creo que es porque estar borracho y estar lleno del Espíritu de Dios funciona de manera similar. ¡Escúchame! Si saliste y te emborrachaste esta noche (lo cual no recomiendo, ya que claramente vemos desaconsejado en la Palabra de Dios), para el miércoles o jueves estarías completamente normal, resaca y todo. Si quisieras permanecer borracho todo el tiempo, ¡realmente tendrías que trabajar en ello! Quiero decir, piensa en todas las consideraciones que tomaría, todas las opciones y consecuencias que tendría en tu vida estar siempre borracho.

Vivir una vida llena del Espíritu como seguidor de Jesús, en cierto sentido, no es diferente. El texto griego original podría traducirse, “Sigue siendo lleno del Espíritu Santo”. Debes avivar la llama de Dios en tu corazón día tras día. Esta es una razón por la cual la lectura devocional diaria de las Escrituras y la oración es vital para el seguidor de Jesús. Es por eso que debemos avanzar intencionalmente hacia la comunidad con otros seguidores comprometidos de Jesús. Nos comprometemos y servimos en la casa de Dios y en los demás creyentes. Estos son los medios para que podamos abrir nuestras mentes y almas del corazón al Espíritu Santo e invitarlo a entrar.

A medida que dejamos entrar al Espíritu Santo cada vez más, Él morará ricamente en nosotros. Donde está el Espíritu del Señor hay libertad; y Él le da poder para vivir la vida a la que estamos destinados. A medida que el Espíritu de Dios nos sana, nuestro pasado ya no nos define. Somos libres de servir a los necesitados de maneras que solo podemos servirles debido a dónde hemos estado. Nuestra identidad está en Dios y nada más. Él sabe lo que necesitamos y ama lo suficiente como para llevar a cabo cosas que quizás no queramos para que podamos experimentar la vida abundante que Jesús vino a traernos a través del milagro de la Gracia de Dios.

Leave a Comment!