Que el Señor haga que tu amor aumente y se desborde sobre quienes te rodean

Que el Señor haga que tu amor aumente y se desborde sobre quienes te rodean

Fui absolutamente bendecido con la oportunidad de ser el mejor hombre en la boda de mi amigo el año pasado. Fue un gran honor sostener ese micrófono y hablar con sus familiares y amigos en ese día especial. También fue una responsabilidad que tomé muy en serio. Si la lengua tiene el poder de la vida y la muerte (Proverbios 18:21), entonces operarla frente a cientos de personas es algo que no debe tomarse a la ligera. Quería asegurarme de que se hablara de la vida. Después de días de oración sobre lo que debería decir, el Señor me llevó a 1 Tesalonicenses 3:12. Se lee: “Que el Señor haga que su amor aumente y se desborde el uno por el otro y por todos los demás, tal como lo hace el nuestro por usted”.

¿Hay algo más importante y más atractivo que un verdadero acto de amor? Después de todo, ¿no es de eso de lo que se trataba el mensaje de Jesús? Él vino y nos mostró el acto de amor incondicional más sorprendente que el mundo jamás haya visto, para que tengamos la oportunidad de mostrarnos ese amor. En Marcos 12: 30-31 Jesús nos dice: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. La segunda es esta: “Ama a tu prójimo como a ti mismo. “No hay mandamiento mayor que estos”.

Hace un par de semanas, en nuestro programa de extensión para niños, uno de los voluntarios les enseñó a los niños el mensaje semanal por primera vez. Hizo un trabajo asombroso. Algunos de los niños le hicieron dibujos de un corazón antes del mensaje. Luego, durante el mensaje, tomó uno de esos corazones y les mostró que cuando Dios nos dio a su Hijo, Jesús, nos dio su corazón. Continuó diciendo: “Lo bueno es que, ahora que tenemos a Jesús, el amor de Dios, podemos dar la vuelta y dárselo a otra persona”. Él les pidió a esos niños esa misma semana que salieran y mostraran el amor de Dios a alguien más.

Hoy, te preguntaría lo mismo. ¿Buscarás una oportunidad para hoy, de alguna manera, para mostrarle a alguien el amor, la misericordia y la gracia que Dios te mostró a través de Su Hijo, Jesucristo? Puede molestarlo un poco y puede que tenga que hacer todo lo posible para hacerlo, pero piense en cuánto Dios estaba dispuesto a sacrificar por usted. Dios te ama tanto que envió a su único hijo al mundo a morir por ti. A medida que la realidad de ese amor llena nuestros corazones, nos traslada a un lugar donde estamos dispuestos a sacrificar nuestras propias necesidades y deseos para mostrar ese amor a los demás.

Mi oración por cada persona que lee esto hoy es que el amor de Dios que se te muestra a través de Jesucristo llenaría tanto tu corazón que desbordaría a los que te rodean. ¡Que tengas un buen dia!

Romanos 5: 8 – “Pero Dios demuestra su propio amor por nosotros en esto: mientras aún éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”.

 

Leave a Comment!