No escales la montaña

No escales la montaña

Una de mis frases favoritas para vivir es “Trabaja más inteligentemente, no más duro”. Siempre hay una manera más fácil de hacer algo, y eso no significa que no lo quieras tanto, solo significa que lo has pensado y lo estás haciendo de una manera más eficiente y probablemente de la forma en que fue destinado a hacerse.

Estaba pensando en cuántas culturas, religiones e incluso muchos cristianos ven a Dios. Muchas personas ven a Dios como estar en la cima de una montaña. Es posible que haya escuchado la frase “Mountain Top Experience”. Esto viene del pensamiento de que experimentamos algo o trabajamos duro para acercarnos a Dios. Finalmente, estas “experiencias en la cima de la montaña” terminan y creemos que ya no estamos tan cerca de Dios. Pero eso donde quiero corregirlo …

En el Antiguo Testamento esto puede haber sido exacto. Y la frase se originó en los encuentros que la gente tuvo de Dios en la cima de una montaña real. Ejemplos incluyen:

Moisés en la montaña – Éxodo 24: 15-16

Entonces Moisés subió a la montaña, y la nube cubrió la montaña. La gloria de Jehová descansó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió durante seis días; y al séptimo día llamó a Moisés desde medio de la nube … ”

Elías en la montaña – 1 Reyes 19:11

“Los Señor dijo: ‘Sal y párate en la montaña en presencia de Señor, Para el Señor está a punto de pasar “.

PERO HAY BUENAS NOTICIAS….

Dios ya no nos pide que subamos la montaña para verlo más. Como puede ver en el Nuevo Testamento, Él nos envió a Jesús y nos dejó con el Espíritu Santo para que no tengamos que seguir escalando la montaña solo para experimentar a Dios.

Jesús bajó la montaña – Juan 3:16

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.

Jesús realmente subió la montaña para todos nosotros. Él subió a la montaña del Calvario mientras llevaba una cruz donde dio el último sacrificio y nos permitió no tener que subir una montaña para experimentar a Dios nunca más.

Entonces, el punto es simplemente esto: no imaginen a Dios sentado en la cima de una montaña muy alejada de nosotros y solo disponible en “Experiencias de la cima de la montaña” únicas. ¡Dios creó una forma de traernos la cima de la montaña y mantenerla allí! Dios quiere tener esa experiencia contigo todo el tiempo y quiere que vivas tu vida en estrecha conexión con él. Dios está disponible a través de Jesús y el Espíritu Santo cuando y donde lo necesitemos. ¡Es tan simple como hablar con Él!

Entonces que estamos esperando. ¡Deja de intentar escalar la montaña y simplemente experimenta a Jesús donde estás!

 

Leave a Comment!