Hay poder en el nombre de Jesús

Romanos 8:11 – Y si el Espíritu del que resucitó a Jesús de la muerte está viviendo en ti, el que resucitó a Cristo de la muerte también dará vida a tus cuerpos mortales debido a su Espíritu que vive en ti.

Hay poder en el nombre de Jesús. ¿Crees en esta afirmación? Me encantan las dos nuevas canciones que suenan en la radio en este momento de Lincoln Brewster – There is Power, y Jeremy Camp – Same Power. Estas canciones nos recuerdan que el mismo poder que levantó a Jesús de la tumba, dio vida a los muertos, ordenó a los mares que se separaran, alzó montañas, calmó un mar embravecido, curó a los enfermos, etc.… vive en todos los que hemos aceptado a Jesús en nuestra vida.

“Ok, eso es todo encontrar y dandy, pero si soy un creyente, ¿cómo uso este poder del que hablas?”

Primero, con un gran poder viene una gran responsabilidad. Echemos un vistazo al libro de Lucas y veamos qué dijo Jesús sobre este tema;

Lucas 16:10 – A quien se puede confiar un poco también se le puede confiar mucho, y quien es deshonesto con un poco es deshonesto con mucho. (SIN VALOR COMERCIAL)

Tiene sentido, ¿no? Si tuviera un hijo de 8 años, no los dejaría subirse al vehículo familiar y partir hacia México, ¿verdad? Les darías un poco de responsabilidad a la vez para ver cómo lo manejaron y avanzar desde allí. Jesús hace lo mismo con nosotros. Jesús tiene que probar y refinar nuestro corazón para imitar el suyo antes de darnos un gran poder / responsabilidad. Veamos Jeremías, donde Dios se dirige al corazón y la mente humanos;

Jeremías 17: 9-10

“El corazón es irremediablemente oscuro y engañoso,
Un rompecabezas que nadie puede resolver.
Pero yo, DIOS, busco el corazón
y examina la mente.
Llego al corazón de lo humano.
Llego a la raíz de las cosas.
Los trato como realmente son,
no como pretenden ser “. (MSG)

No importa cuán duro tratemos de ocultar las verdaderas intenciones de nuestro corazón y mente, Dios puede leerlo y examinarnos exactamente por lo que somos.

La clave para ser responsables con el poder que Jesús nos otorga es buscarlo todos los días. Ora y habla con él tanto como sea posible. Puede hablar en voz alta en su automóvil mientras conduce al trabajo, escribir una entrada en el diario expresándole sus pensamientos y sentimientos, o como se sienta cómodo dirigiéndose a él. Sé creativo, aquí es donde puede brillar tu verdadero Dios para que seas. Cuanto más le hables y aprendas sobre él, mayor poder y libertad experimentarás.

Si no eres creyente y no has declarado públicamente a Jesús como tu Señor y Salvador, me encantaría que lo consideraras. Siéntase libre de buscar las dos canciones que mencioné anteriormente en YouTube. Si hay una conmoción en su corazón antes o después de escuchar esas canciones, por favor ore a Jesús en sus propias palabras o siéntase libre de rezar la siguiente oración;

Querido Padre celestial, quiero aprovechar este momento para presentarte mi vida. Te pido que me perdones mis pecados, que un regalo tan amable se da solo a través de tu sangre ungida en la cruz. Moriste por mí y acepto tu regalo de amor, misericordia, gracia, paz y vida eterna. Con fe, declaro que Jesucristo ahora vive en mí por los siglos de los siglos. ¡Amén!

¡Bienvenido al equipo amigo! El siguiente paso es crucial para su salvación; Dile a alguien la decisión que acabas de tomar. Siéntase libre de dejar un comentario al final de esta publicación, envíenos un correo electrónico aquí al cambio de paradigma ([email protected]), o llame / envíe un mensaje de texto a su familia y amigos.

Romanos 1:16 – Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es el poder de Dios que trae salvación a todos los que creen (NVI)

 

Leave a Comment!