El amor exige sacrificio

El amor exige sacrificio

Nadie tiene mayor amor que este: dar la vida por los amigos (Juan 15: 13)

Cuando realmente me tomo el tiempo para sentarme y reflexionar sobre mí mismo, las cosas que noto sobre mí son impactantes. Simplemente me sorprende lo egoísta que puedo ser. Por ejemplo, podría volver a casa después de un largo y duro día de trabajo y mi esposa tiene ganas de tener una conversación profunda conmigo sobre cómo se siente. De hecho, puedo encontrar maneras en esos momentos de razonar que está perfectamente dentro de mis derechos no tener ganas de escucharla porque estoy cansada. Otro ejemplo podría ser que un amigo me llama tarde en la noche para hablar sobre algo importante, y puedo convencerme de que es más importante en el gran esquema de las cosas para mí tener una buena noche de sueño que ayudarlo en su tiempo de necesidad

Eso puede sonar horrible, pero si todos nos miramos honestamente a nosotros mismos como seres humanos, probablemente todos notaremos algunos problemas similares. La verdad del asunto es que todos somos naturalmente pecadores. Todos tenemos un deseo instintivo de cuidarnos a nosotros mismos primero. El evangelio lo describe como pecadores que necesitan un salvador, no como hombres y mujeres justos que merecen la salvación.

En este punto, probablemente esté leyendo esto y pensando que esto es un poco deprimente. ¡Prometo que voy a lo bueno! Recuerde, se llama la “buena” noticia, no la “mala” noticia. La buena noticia es simplemente esto, sí, eres un pecador egoísta, pero el sacrificio de Cristo en esa cruz te permitió elevarte por encima de ese egoísmo y vivir una vida desinteresada. Cuando murió y resucitó, Jesús puso a nuestra disposición el mismo Espíritu que lo levantó de los muertos. El Espíritu Santo ahora habita dentro de nosotros. Por lo tanto, ya no tenemos la excusa de escondernos detrás de nuestro egoísmo.

El amor exige sacrificio. El sacrificio que Cristo hizo por nosotros, no solo exige que sacrifiquemos por los demás, sino que nos da poder para hacerlo. Exige tanto que Jesús diga: “Los que tratan de ganar su propia vida la perderán; pero los que pierden su vida por mí, la ganarán ”(Mateo 10: 39). ¿Realmente nos pediría que le entregáramos nuestras vidas? ¿Realmente Jesús nos pediría que sacrificaramos nuestras vidas enteras, las pusiéramos a sus pies y le permitiéramos usarnos para avanzar el evangelio? La respuesta es sí, Jesús preguntaría eso. La verdadera pregunta es ¿por qué estaríamos de acuerdo con esos términos? Bueno, solo hay una razón. Esa razón es que hemos experimentado personalmente su incomparable amor por nosotros. Nos hemos encontrado cara a cara con nuestro egoísmo y hemos visto cuán desesperados estamos sin Él, solo para que Él responda de la manera más amorosa y perdonadora posible. Jesús sacrificó todo por nosotros cuando aún éramos esos pecadores egoístas.

El evangelio puede exigirnos sacrificio, porque en el corazón del evangelio está el mayor sacrificio que jamás veremos. Afortunadamente, Dios no se detuvo allí. No solo requirió sacrificio, sino que también nos dio poder con Su Espíritu Santo para ayudarlo a vivirlo. ¿Quién es esa persona por la que sabes que Dios te está llamando a sacrificarte, pero sabes que requerirá mucho de ti si lo haces? Puede que sea la persona de la cafetería que no conoces, pero te sientes motivado a comprarle una taza de café. Tal vez es alguien muy importante en tu vida que Dios te está llamando a acercarte y perdonarte. No sé lo que Dios está poniendo en tu corazón, pero tú sí. Lo único que quiero señalarles hoy es que USTED PUEDE. Puedes superar tu egoísmo y sacrificar tu tiempo, dinero, reputación, comodidad, etc. para mostrarles el amor de Cristo. Puedes sacrificarte por otro, porque Dios se sacrificó por ti.

Amamos porque Él nos amó primero (1 Juan 4: 19)

Leave a Comment!