Dudar de la resurrección

Resurrección

Para aquellos de nosotros que elegimos seguir a Jesús, el viaje nos lleva a través de tantos giros y vueltas. A medida que buscamos vivir la vida que estamos llamados a vivir, enfrentamos las luchas cotidianas que todos los demás enfrentan. Afortunadamente vivimos por una esperanza que lleva nuestra mirada más allá de los altibajos de nuestros días.

Pero, ¿qué sucede cuando dudas de la resurrección?

¿Alguna vez te has encontrado leyendo las Escrituras o escuchando a un predicador predicar y quedar atrapado con el pensamiento: “Eso suena genial, pero ni siquiera estoy seguro de si lo creo”.

Esto me sucedió el domingo de Pascua del año pasado. Cuando me levanté para leer los relatos de la resurrección, esperaba que mi fe en el Salvador resucitado se agitara. De repente, me encontré desprevenido con pensamientos de duda. “¿Por qué no había más evidencia en las Escrituras?¿Cómo podría pensar esas cosas? ¡Esto es central para nuestra fe! Porque si Cristo no resucitó, entonces todos estamos muertos en nuestros pecados. (1 Corintios 15:17)

Estoy agradecido de que sirvamos a un Dios que es lo suficientemente grande como para manejar nuestras dudas teológicas.

Mientras caminaba por este pequeño desierto espiritual, seguí leyendo las Escrituras y terminé leyendo la carta a los colosenses. En Colosenses 2: 6, Pablo escribe a sus lectores: “Así como recibiste al Señor, continúa viviendo en Él …”. Comencé a pensar en cómo llegué al Señor. Sobre cómo Dios me despertó de mi cama y me llevó a la iglesia. Cómo transformó radicalmente mi vida y me llevó a través de una situación imposible y poco saludable; de fuerza a fuerza.

Publicación relacionada: Tal vez deberías dudar de Dios

Me recordaron que no hice nada más que responder a lo que hizo un Dios poderoso y amoroso. Cómo siempre me ha estado guiando a conocer mejor a Jesús. Aunque me extravié muchas veces, este poderoso Dios, a quien no puedo negar su mano en mi vida, me trajo a la Iglesia introducida a la existencia por este hombre Jesús de Nazaret, de hecho, el Jesucristo resucitado.

La creencia es una elección. Es un acto de voluntad sobre qué cosas sostendrás tu vida.

Haz clic para tuitear

Elijo poner mi vida en el nombre de Jesús. Pase lo que pase, se ha mostrado tan fiel a través de los años. Nunca nos dejará ni nos abandonará. No podría irme si quisiera. ¿Podrías? ¿A dónde iríamos? Como dice el salmista: “¿A dónde podría ir para que no estuvieras allí?” Solo Él tiene las palabras de vida eterna. No hay otro nombre.

Si luchas con la duda, solo sé que te pareces menos al diablo y más a los discípulos después de la resurrección de Jesús.

Que el Dios de Nuestro Señor y Salvador, Jesús el Cristo, te bendiga con la plenitud del conocimiento y la comprensión de la plenitud de Cristo. ¡Que puedas estar lleno de fe, libre de dudas, pecado y vergüenza, y libre de todas las cadenas para caminar con valentía hacia una nueva vida a la luz de la Resurrección!

Leave a Comment!