Ante el nombre de Jesús, toda rodilla debe doblarse, porque en cada situación Jesús se arrodilló ante su Padre.

Ante el nombre de Jesús, toda rodilla debe doblarse, porque en cada situación Jesús se arrodilló ante su Padre.

En Filipenses 2: 10-11, la Palabra de Dios dice: “Que en el nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua reconozca que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios el padre . ” Siempre he estado bastante familiarizado con este pasaje de las Escrituras, pero lo que no estaba tan familiarizado hasta hace poco fueron las palabras que lo preceden. Cuando leí versus 1 a 9 en este mismo capítulo, descubrí que Dios exaltó a Jesús a esta posición debido a la completa rendición de Jesús a la voluntad de su Padre. Mire la forma en que se describe a Jesús en los versículos anteriores:

  • Él no consideraba la igualdad con Dios como algo para su propio beneficio (versículo 6)
  • No se hizo nada al tomar la naturaleza misma de un sirviente (verse 7)
  • Se humilló al ser obediente a la muerte, incluso a la muerte en la cruz. (versículo 8)

Jesús se colocó en una posición de completa y absoluta humildad ante Dios de una manera que ninguna otra persona lo ha hecho, y debido a esto Dios lo exaltó al lugar más alto y le dio el nombre que está por encima de cada nombre (versículo 9). La Biblia nos dice una y otra vez que los que se humillan serán exaltados (Mateo 23:12, 1 Pedro 5: 6, Santiago 4:10, etc.), entonces, ¿por qué es tan difícil humillarnos? ¿Por qué tantos de nosotros continuamos en el camino de tratar de exaltarnos?

No hay duda de que todavía tengo áreas de mi propio corazón que no me he entregado completamente a Dios, pero leer acerca de la noche anterior a la crucifixión de Jesús me da esperanza. Me asegura que ser obediente a la voluntad de nuestro Padre celestial ni siquiera fue fácil para Jesús. Él luchó con eso también. Cuando miramos a Jesús orando en el jardín la noche antes de su crucifixión, lo vemos en medio de una lucha interna. Él está luchando contra el deseo de satisfacer su propia carne para no ir a esa cruz. Podemos leer en Mateo 26 que el alma de Jesús era abrumado de pena hasta el punto de la muerte (versículo 38), y que oró varias veces por esta copa le será quitada (Versículos 39 y 42). Sin embargo, él sigue estas solicitudes con, pero no como yo lo haré, sino como tú lo harás (versículo 39).

Vemos que la primera respuesta de Jesús fue llevárselo a Dios. Tan pronto como sus sentimientos no parecían coincidir con lo que su padre le estaba pidiendo que hiciera, Jesús cayó de rodillas y comenzó a orar. Puso estos deseos a los pies de su padre, y buscó la voluntad de su padre. Jesús creía en las promesas de Dios, por lo que estaba dispuesto a renunciar a los deseos de su propia carne para cumplir los deseos de su Padre. Su primera respuesta es siempre buscar la voluntad de su Padre. Ante el nombre de Jesús, toda rodilla debe doblarse, porque en cada situación Jesús se arrodilló ante su Padre.

¿Con qué estás luchando hoy? ¿Qué pasa si la verdadera respuesta se encuentra al tomar esa situación, presentarla ante Dios y decir: “Dios, esto es lo que quiero, pero cuál es tu voluntad?” Es difícil encontrar las respuestas correctas si no hacemos las preguntas correctas. ¿Estás orando para que Dios haga tu voluntad, o estás buscando hacer la suya? ¿Confías en Dios lo suficiente como para dejar ir tus deseos y confiar en sus promesas?

Someterse a Dios y estar en paz con él; de esta manera la prosperidad vendrá a ti. Acepte las instrucciones de su boca y ponga sus palabras en su corazón.(Job 22: 21-22).

Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Te lo he dicho para que mi alegría pueda estar en ti y que tu alegría sea completa. (Juan 15: 10-11).

 

Leave a Comment!